Copias de seguridad

Hola amigos!!… hoy os quiero hablar de las copias de seguridad, de mi forma de salvaguardar mis fotografías y mis datos y estaría bien que me comentárais cómo lo hacéis vosotros.

Como ya os he comentado en otras entradas, perdí mi viejo ordenador (es decir, no hubo reparación posible para él) y tuve que comprarme mi nuevo HP Pavilion y estoy encantadísimo con él (y eso que no llevo ni un mes con el pequeño jajaa).

Conseguí recuperar los datos del ordenador anterior y pasarlos al nuevo, fotos desde hace 7 años, documentos importantes de hace años, etc…. Ese disco duro aun lo conservo y lo continuaré conservando por mucho, mucho tiempo.

Muchas son las opciones de almacenamieto en la red, muchas de ellas gratis y con opción de ampliarlas pagándo un poco. Por un lado está Dropbox, también Drive de Google, Skydrive de Microsoft y muchos otros. Yo uso todos jajaa, menos Skydrive (de momento)… Dropbox lo uso como un “Mis Documentos” en la nube, donde comparto archivos con mi pareja y demás, ¿porqué? porque son archivos poco pesados ya que la cuenta gratuíta sólo te da 2GB. Drive le estoy usando únicamente para las fotos y sólo he podido guardar las de este último año 2013, te dan 15GB gratis asíque no está mal.

En local, también guardo mis copias, pero soy un fiel defensor de la tecnología cloud y creo que será el futuro (si aun no lo es). Me parece una idea genial guardar la información fuera de la casa, oficina, despacho, estudio, etc… nunca se sabe qué puede pasar, ¿y si hay un incendio?, ¿y si entran y se llevan tu equipo o discos externos?, ¿si hay alguna catastrofe?… etc, .. todo en plan apocalíptico… pero no hace falta ser tan tremendista. Imaginate, un día de invierno que por cualquier motivo no puedes ir a tu estudio, te conectas a tu “nube” y puedes procesar y trabajar cuanto quieras. O por el contrario, estas malo y tampoco es recomendable moverse de tu casa, pues… te conectas y listo.

También comentaros que en local también tengo mis copias, y las continuaré haciendo, pero ya te digo, creo que es muy recomendable tener la información no sólo por duplicado si no por triplicado.

Ahí queda eso!, saludos!!!..

Responder

