Nueva técnica aprendida, el ZOOMING..

Como ya os he contado, todas las semanas a través del GAP tenemos que presentar un ejercicio y este domingo tocó el ZOOMING.

Os dejo uno enlace para que sepáis de qué se trata esta técnica:

Zooming – dzoom

Si veis fotos realizadas con esta técnica veréis que da una sensación de velocidad o de movimiento, personalmente me gusta mezclar sensaciones y en este ejercicio presenté esta foto:

Como veréis es una vaca que está quieta, aparentemente no da sensación de movimiento, es más, me atrevería a decir que da sensación de paz el verla tan tranquila y tumbada. Eso fue lo que me decidió para aplicar el zooming en esta instantánea. No tiene ningún tipo de retoque, únicamente bajar el tamaño.

Os dejo otras imágenes de zooming:

El morro de mi coche

Las flores de mi jardín

 

Aplicar esta técnica es sencilla aunque require de cogerle el truco jejee.. en mi caso hize zoomings de acercamiento y para logralo lo hice así: enfoqué en 18mm al objeto seleccionado y mientras hacía la foto moví el zoom hasta 55mm. Hay que hacer la foto en modo manual de forma que si el día es soleado puedas poner una apertura pequeña (en mi caso usé desde f/22 a f/32) depende de la luz (como todo, claro), en cuanto al tiempo de exposición puse 1/4″ para que me diera tiempo a mover el zoom. En cuanto al ISO hice pruebas en 100 y 200.

Como sabréis estos parámetros varían en función de la luz (si es de día, de noche, atardecer, interior, …), es decir, si pusieramos por el día f/11 con un 1/4″ de exposición la foto nos saldría quemada y movida. Todo es ir probando con las configuraciones de tu cámara, os dejo las mías por si os sirven.

De igual modo recomiendo el uso de trípode aunque no es obligatorio, pero sí, como digo, muy recomendable ya que estamos tirando con tiempos “largos” y se puede notar el movimiento de nuestra mano en la fotografía.

Bueno pues os dejo hasta otra!, espero no aburriros con tanto texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s