Traspies en el debut..

Bueno, ¿quién no vió ayer el partido de España?, supongo que la mayoría de las personas estaban pegadas a una TV, radio o viendo el partido por internet como yo. Nos juntamos unos cuantos, nos pusimos delante del monitor y esperamos el pitido inicial. La emoción nos llenaba, “era la primera vez que España partía como favorita” y el rival era muy asequible, las estadísticas nos daban la victoria y tal como se habían desarrollado otros partidos estabamos convencidos de la victoria ante Suiza y colocarnos primeros de grupo delante de Chile (tras su victoria unas horas antes a Honduras).

Como era de esperar el partido empeza con claro dominio Rojo, el toque no cesaba y los suizos se ponían nerviosos. Iniesta sólo recibía patadas cada vez que intentaba una jugada, cada internada española en el área suiza era un problema para los helvéticos que no dudaron en hacer dos penaltis que el árbitro inglés pareció no ver.

España atacaba y las líneas de defensa de Suiza tan posicionadas que no permitían la entrada de los nuestros.

Termina la primera parte, nos vamos con el empate a cero en el marcador y con una frustación de caballo al ver que podríamos haber resuelto el partido muchos minutos antes.

Se reanuda el juego, ahora España está más desordenada, continúa con la posesión del balón pero algo falla, Suiza se viene arriba y Derdiyok mete el disparo, Casillas despeja y Gelson Fernandes se encuentra con Piqué y Casillas en el suelo y tras un tropiezo el balón entra en la portería y Suiza marca. Me pareció sorprendente cuando pusieron las estadísticas de los disparos a puerta, España 14 y Suiza 2.

Tras el gol suizo España continúo tocando y haciendo su fútbol (aunque algo no corría bien), Villa estuvo desaparecido durante todo el partido, no corría, no se desmarcaba, y cada vez que encontraba el balón él no encontraba la portería.

Durante el segundo tiempo las ocasiones de gol se multiplicaron, X. Alonso mandó un trayazo al largero suizo que pareció tumbar la portería y de haber sido gol hubiera sido precioso. La incorporación de Navas, Pedrito y Torres parece que dió velocidad a la selección, Torres cazó alguna ocasión (bajo mi punto de vista tuvo más ocasión Torres en pocos minutos que Villa en todo el partido).

Las internadas de Navas por su banda dieron velocidad al juego, la colgaba continuamente al punto de penalti donde no había nadie para rematar, sólo defensas que despejaban. Por que no sacó a Llorente?¿?, esos balenos los coge, es un rematador nato!.

La peor noticia del partido fue de nuevo la lesión de Iniesta, al inició del partido pensé, por que arriesgar si todavía queda mucho mundial… malditos pensamientos.

Espero que esto sólo sea un tropiezo y los otros dos partidos que nos quedan de la fase de grupos los resolvamos como sabe hacer la selección. De la misma forma tenemos más difícil que seamos primeros de grupo, ya que era la mejor opción para evitar el choque contra Brasil en octavos (segurísimo que serán primeros de su grupo), ahora los de amarillo están primeros de grupo, y nosotros terceros en el nuestro. Aspiremos a la segunda plaza y esperemos que Brasil tenga un tropiezo para que quede segunda de forma que les evitemos en octavos y podamos pasar a cuartos.

Aun hay esperanzas, no de ganar el mundial (me gustaría pero soy realista) si no de llegar a cuartos o incluso a semifinales. Tenemos equipo para ello y mucha ilusión y afición.

A POR ELLOS!!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s