Fotografía y bancos de imágenes

Hola a todos!, el otro día trasteando por la Red me picó la curiosidad de los bancos de imágenes, pensé ¿por qué no vender fotografías para “subvencionarme” la ampliación de mi equipo?.

Entre en el foro Canonista y empecé a buscar información. Uno de los usuarios hablaba de varios bancos de imágenes y decidí entrar en su web y leer que decía acerca de ellos. Os copio la información de su entrada para que leáis lo mismo que ví yo.

________________

Todos lo que realizamos fotografías , por el mero hecho de disfrutar haciéndolas, o incluso quien se dedica profesionalmente a la misma ha oido sobre los bancos de imágenes o las agencia de microstock. Y quien no haya oído hablar de ellas, al menos ha pensado en como poder conseguir rentabilizar sus fotos.

Aquí os voy a contar mi experiencia con algunas AGENCIAS DE STOCK, aunque generalmente son agencias de MICROSTOCK (termino muy de moda últimamente para las agencias de bancos de imagenes).

¿Que podemos conseguir con estas agencias?,¿cual es la forma de trabajar de las mismas?, ¿es rentable?. Estas son las primeras preguntas que se realiza uno cuando tiene la intención de vender sus imágenes. Pero aquí te las voy a responder, primero generalmente y luego concretamente en cada agencia.

Pues podemos conseguir un sobresueldo a fin de mes dependiendo del número de imágenes que subamos (cuántas mas mejor) y la calidad comercial de la misma.

La forma de trabajar es sencilla, primero debemos registrarnos, en la mayoria de las empresas debes subir una cantidad inicial para que ellos puedan valorar tus fotografías y puedan decidir si admitirte o no..(tranquilos que generalmente no son muy severos). Luego ya estamos en disposición de subir fotos ( cada foto será revisada) y esperar a ganar dinero.

Rentable, pues aquí hay cierta controversia.. algunos opinan que si y otros que no. Esto ¿por que?. Pues por que las agencias de microstock venden las fotos a precios irrisorios, pero garantizan muchas ventas.. por lo que al final y desde mi punto de vista y el de muchos otros si es rentable.

Ahora voy a indicar la empresas en la que participo y los datos de cada una

FOTOLIA

Una gran empresa de microstock. Las ganancias es esta empresa se reciben en créditos convertibles en € a razón 1 crédito=0,83 € . El precio de las fotos varia según el tamaño de las misma. A partir 2 créditos se puede solicitar el pago , pero hasta no tener 50 créditos, se penalizará con 1 crédito de gastos, a partir de 50 créditos, no tiene recargo. La palabras claves y descripciones , se pueden realizar en Español.

La forma de pago es vía Paypal o Money Bookers


SHUTTERSTOCK

Una empresa de Microstock, con la que se consiguen muchas ventas de imágenes, aunque quizás su única pega es el precio por unidad que son 0.25 $ por foto. Aunque debido al número de ventas que se realizan compensa, llegando fácilmente al mínimo para el pago. Las palabras claves y descripciones deben indicarse en Ingles.

El mínimo para cobrar es de 75$, aunque se puede ajustar a mas cantidad si se desea.

La forma de pago es via PayPal o Money Bookers.

CANSTOCKPHOTO

Una buena empresa de Microstock, en la que a pesar de que se consiguen menos ventas , el precio de las misma es más interesante que en alguna otra agencia. Por lo que complementada con otras la suma de ventas puede resultar bastante atractiva. Esta empresa requiere que las descripciones y las palabras claves estén indicadas en Ingles, aunque dispone para las palabras claves de un buen ayudante.

El mínimo para cobrar en esta agencia es de 50$ si el cobro es por Paypal o de 100$ si es por Money Bookers.

La forma de pago es por PayPal, Money Bookers o por Cheque.

BIGSTOCKPHOTO

Empresa similar a Canstockphoto en cuanto a requerimientos , aunque aquí las ventas se cobran a través de una serie de licencias (14) en cada cual, varia el precio de las fotos.

El mínimo de cobro es de 30$.

La forma de pago es por PayPal o Money Bookers.

123RF

Empresa de Microstock en Ingles, en la que las ganancias por foto van fluctuando entre diversas cantidades dependiendo de la cotización de dicho mes. El precio para cada mes , te lo indican en la propia web. En esta empresa , las palabras clave y las descripciones deben indicarse en ingles.

El mínimo para poder cobrar es de 100$.

La forma de Pago es via PayPal, Money Bookers o por Cheque.

STOCKXPERT

Empresa de microstock de gran fiabilidad, y los precios por fotos dependen exclusivamente del tamaño de las mismas indicadas en las ventas. Se puede trabajar con la web en la versión española, pero tanto las descripciones como las palabras claves de las fotos se han de indicar en Ingles.

El mínimo de cobro es de 50$.

La forma de Pago es vía PayPal, Money Bookers , Ikobo o por cheque .

________________________________

Fuente: Blog de David Acosta.

Anuncios

4 comentarios en “Fotografía y bancos de imágenes

  1. No trabajo la fotografía para vender mis imágenes, por ello no vivo de la fotografía… aunque he vendido, poco y sin intención (la última foto que vendí, de 120×80, fue en 750 dólares). La mayoría de mis trabajos tipo fotoreportaje suelen ir para algunas revistas de difusión que no pagan por ello, o para websites culturales, o para alguna exposición (como la de Fotografía Documental de América Latina en España). No niego que me gustaría obtener alguna mayor ganancia por mi trabajo fotográfico, ganancia económica, porque de otro tipo ya la obtengo.
    Ahora, me pregunto respecto a esos sites bancos de fotos lo siguiente: por qué no veo ningún fotógrafo no padronizado en esos bancos? Por qué todos los que conozco, que son fotógrafos volcados al trabajo de registro de la realidad social, como Joao Roberto Ripper, no ven con buenos ojos esos sitios? Por qué hay que trabajar tanto para ganar tan poco, si con una foto que haga puedo ganar 750 dólares?

  2. Yo tampoco trabajo en fotografía, para mí es sólo hobbie pero si por subir unas fotos puedo ganar un extra al mes pues estupendo.

    Los fotógrafos profesionales supongo que no verán con buena cara este tipo de banco de imágenes por que pensarán que es competencia deslean o algo similar.

    Saludos y gracias por leer y comentar.

  3. Pregunta para Nelson Gonzalez:
    Pones que vendiste una foto de 120 X 80
    Eso es en metros, cms. o qué?

    Por cierto y si no es indiscreción qué cámara usas?

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s