Crónica del 4º capítulo de Perdidos

A estas alturas de la película…… (como dice el refrán) ya sabréis quien es este personaje,

Exacto, Benjamin Linus (interpretado por Michael Emerson) quien empezó siendo el líder de “Los Otros” y ha degenerado en un pelele del supuesto Locke del que averigua que no es él sino el “antijacob” y en este capítulo podemos ver su arrrepentimiento del asesinato de Locke. A lo que podemos darle un par de vueltas y pensar: “¿se arrepiente verdaderamente de haberlo matado?” o bien “¿se arrepiente por que el antijacob ha cogido su cuerpo y ha matado a Jacob?”.

En este capítulo vemos como Ben en “la realidad” o mejor dicho en la realidad en la que el vuelo 815 de Oceanic no se hubiera estrellado es profesor de un colegio en el Jhon Locke (interpretado por Terry O´Quinn) es el sustituto.

Sawyer decide ir con el “antijacob” (en adelante Locke) ya que éste le promete responder a todas sus preguntas y en especial a por qué están en La Isla. Locke le lleva a un acantilado donde hay una cueva que tiene una cámara donde aparecen los nombres de todos los supervivientes del accidente y protagonistas de la serie. Locke le da a entender a Sawyer que todos están en un casting preparado por Jacob para ser los guardianes de La Isla y convertirse así en su sustituto.

Locke le da tres opciones:

1.- Aceptar su destino e intentar ser el sustituto.

2.- Hacer oídos sordos y vivir “su vida”.

3.- Largárse de La Isla junto a él y volver “a casa”.

De ahí que durante la quinta temporada vemos como Jacob se hace visible y visita a todos los supervivientes a lo largo de su vida, ha Hugo le entrega una funda de guitarra que llevará consigo durante el vuelo en Agira Airways y que posteriormente lo entregará en el Templo.

Bueno, que opinais acerca de como se está desarrollando esta temporada?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s