Consejos para encontrar palabras clave en posicionamiento

Con mi continúa búsqueda de contenido para mi blog hoy os traigo algún consejo para encontrar vuestras palabras clave para el posicionamiento.

Son 5 pequeños consejos que siempre harán por el bien de nuestra página o la de un tercero que queramos posicionar:

– En primer lugar le pediremos al dueño del negocio/web/blog/… que nos haga una lista de las palabras que bajo su punto de vista son importantes para su negocio. Ej: negocio de informática a posicionar, palabras claves del dueño: ordenador, PC, monitor, informática, etc.

– Utilizar un diccionario de sinónimos, de esta forma encontraremos palabras parecidas a las que nos indicó el dueño pero con menos competencia, de esta forma facilitaremos el posicionamiento.

– Análisis completo de la palabra, es decir, tendremos que fijarnos en las conjugaciones (en caso de que sean verbos jeje), singulares, plurales, etc. Pequeñas variaciones en nuestra palabra clave puede afectar directamente a nuestros resultados.

– Análisis de la competencia, como en todos los negocios siempre es aconsejable por no decir obligatorio hacer un análisis de la competencia. En nuestro caso tendremos que analizar la competencia de nuestras keywords para que sean lo más únicas posibles, de forma como ya he dicho nos ayudará en nuestro posicionamiento. Para esto nos vendrá muy bien SemRush cuya versión gratuita nos indica las palabras claves por las cuales nos llegan más visitas.

– Utilizar nuestras estadísticas, es decir, debemos de usar nuestras propias estadísticas para evaluar por cual keyword nos llegan más visitas, de donde provienen esas visitas, hacía donde enlazan, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s