Cómo crear un Blog en WordPress IV

En la anterior entrada veíamos cómo cambiar el tema de fondo y como usar los widgets. El día de hoy lo aprovecharemos para saber administrar el blog, crear enlaces y administrar usuarios.

Con respecto a la administración del blog, es una tarea muy importante al llevar un blog. Puedes controlar cualquier “variable” digamos, desde el panel de control puedes ver las estadísticas, las entradas, enlaces, moderar comentarios, widgets, etc… Me gustaría explicároslo paso a paso pero es algo muy largo. Si tenéis dudas preguntarmelo sin ningún problema. Recordar, estamos para ayudarnos.

Referente a los enlaces veréis que en la barra izquierda del panel de control:

De la misma forma que en las entradas puedes crear enlaces nuevos, editarlos y ordenarlos por categorías. Según el tema o template que hayáis elegido aparecerán en un lado o en otro del blog, en este veréis que están situados a la derecha:

Como podéis ver mis categorías son dos:

– Blogs.

– Enlaces.

La distinción es muy simple, en el primero de ellos he agrupado los blogs que quiero “promocionar” por decirlo de alguna manera ya que están en la parte alta del “blogroll”.

El segundo o simplemente “enlaces” he colocado webs y blogs, normalemente, en su mayoría son enlaces que he intercambiado con otros bloggers para posicionar mejor tanto mi blog como el suyo.

Respecto al tema de posicionamiento ya he hablado en otras ocasiones:

Atraer visitas a un Blog I

Atraer visitas a un Blog II

De la misma forma, no hace mucho publiqué una entrada hablando sobre la primera posición en Google, como obtenerla:

Ser primero en Google

Si os interesa este mundillo de la blogosféra (supongo que si ya que por eso hago estos post/tutorial) es interesante que echéis un vistazo a estos enlaces.

Bueno, hablemos ahora sobre ¿cómo administrar a nuestro usuarios?:

Para ello es importante que conozcais los distintos tipos que hay:

El administrador de un blog puede asignar tres diferentes roles a los usuarios:
1. Contributor: Puede crear contenido pero no publicarlo ya que el administrador debe aprobarlo primero.
2. Author: Tiene los privilegios del Contributor y además puede subir archivos y publicar entradas
3. Editor: Tiene todos los privilegios del Author y además puede editar entradas y páginas, moderar comentarios y modificar categorías y enlaces.

Bueno si habéis llegado hasta aquí ya sólo os queda leer mi próxima entrada que será publicada el Lunes con el último de los pasos, conocer las opciones generales de nuestro panel de control.

Saludos.

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