Cómo crear un Blog en WordPress III

En el anterior post veíamos cómo crear entradas, hoy veremos cómo seleccionar la mejor plantilla para nuestro blog. Obviamente todo depende nuestro gusto personal y de lo serio o divertido que lo queramos hacer.

Al principio siempre os recomiendo la plantilla predeterminada que viene al crear el blog, ¿por que?, por que es demasiado sencilla y no aporta personalidad a nuestro blog y por extensión hacia nosotros, los creadores.

Aclarar que si el blog lo tenemos instalado en nuestro propio servidor (algo como esto) podremos optar a más cantidad de plantillas ya que en muchos sitios de la red podremos descargar plantillas tanto gratuítas como de pago. De la misma forma existen programas en los que puedes diseñar tus propias plantillas aunque esto digamos que es algo más avanzado y si tenéis interés lo vemos en próximas entregas jejejee…

Bueno al lío que me pierdo:

WordPress.com le ofrece a sus clientes varios tipos de plantillas pre-instaladas para controlar la apariencia de los blogs.

La plantilla que está utilizando tu blog aparece siempre en la parte superior del panel para administrar los temas. Puedes cambiar los temas cuantas veces lo desees.

Para cambiar la plantilla o tema del blog sólo tienes que dirigirte a la columna de tu izquierda y presionar sobre Temas:

Una vez en ese menú aparecerán varias plantillas pre-instaladas y elegiremos la que más nos guste o la que más se adapte a nuestro blog.

Veremos también en este post cómo usar los widgets, la mayor parte de las plantillas para blogs tienen lo que se conoce como una barra lateral (sidebar). La misma se utiliza para incluir herramientas como calendario, enlaces recomendados, enlaces a archivos por mes, categorías, etc. Mediante los widgets puedes añadir elementos a la barra lateral de tu blog sin tener que preocuparte por modificar los códigos. En ese sentido son realmente muy útiles y poderosos.

En el caso de SyLmaX – Diversión mis widgets están colocados a la derecha, tengo colocado un calendario, enlaces, buscador, etc… para lograr poner esto sólo tenéis que seleccionarlo en vuestro panel de administración e ir haciendo pruebas. Con el tiempo veréis cuales son las más importantes.

Para la siguiente entrega veremos cómo administrar el blog, incluir enlaces y administrar cuentas.

Saludos!.

Anuncios

Un comentario en “Cómo crear un Blog en WordPress III

  1. Pingback: Cómo crear un Blog en Wordpress IV « - SyLmaX -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s