Localizan a un español vivo en Haití

El sábado leyendo El Pais.com ví esta noticia, donde indicaban que habían encontrado con vida a un español vecino de Olot que estaba de vacaciones en este país caribeño.

Os dejo un extracto de la noticia:

Xavier Rabat, vecino de Olot (Girona), desaparecido en Haití desde el pasado martes, ha sido encontrado vivo, según ha confirmado el alcalde de la localidad Lluís Sacrest. El propio Rabat, que estaba de vacaciones en la isla, se ha identificado ante un policía de la zona. El ministerio de Asuntos Exteriores comunicó anoche la noticia a los amigos del desaparecido, que no lograban contactar con él desde el inicio de la catástrofe. Según Sacrest, Rabat ya está en contacto con la Embajada española en Santo Domingo y volverá a Cataluña cuando “las condiciones lo permitan”.

La noticia entera: AQUÍ

Con el rescate  de este español son 88 los españoles que estaban en Haití, aunque la colonia española es de 111 personas.

Uno de los repatriados hizo la siquiente declaración antes de salir de allí: “hay mucha gente debajo de los escombros, mucha gente que se está muriendo, mucho más importante que los fichajes y los toreros y todas esas tonterías que nos preocupan en España”.

Cuanta razón lleva este hombre, lo dijo apesadumbrado por que piensa que en dos semanas este suceso se olvidará.

Otro repatriado comentó lo siguiente: “que salvó la vida “de milagro”, tras nueve segundos de temblor que le parecieron “una eternidad”. “Fue una experiencia aterradora. Los cadáveres en la calle, la pestilencia de los cuerpos en descomposición, muchísimos cadáveres en el suelo… Ha sido una experiencia aterradora”, repitió al pie de la escalerilla del avión”.

Fuente: El Pais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s