Google presenta Nexus One, competidor de Iphone

El nuevo teléfono de Google se marca directamente como claro competidor del Iphone, más rápido, más delgado y con mayor resolución. Se acaba de presentar al mundo yya está a la venta en EEUU por 370 euros. Llega así un competidor más al mercado de los smartphones, que copan el 17% de la telefonía móvil.

La maniobra permitirá a Google llevar a este sector su liderazgo en el negocio de la publicidad online, donde acaba de comprar AdMod. Es de ahí de donde Google obtiene la gran parte de los ingresos, y no puede permitirse el lujo de que Apple le haga sombra. Hace unos días, la compañía de Steve Jobs se hacía con Quattro Wireless, empresa de publicidad móvil.

Nexus One, con sistema operativo Android 2.1 de Google, utiliza un CPU de 1 GHz frente a los 600 MHz del iPhone, lo que permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente sin perder rendimiento. Al igual que el iPhone, tiene hasta 32 megas de memoria, pantalla táctil y sin teclado físico.

El nuevo dispositivo apuesta por ofrecer a sus usuarios la incorporación de animaciones en tres dimensiones que enriquecen la estética del aparato durante la navegación, tales como fondos de pantallas en movimiento, así como algún que otro efecto visual más que genera profundidad.

Las principal prestación dada a conocer hoy para el Nexus One, nombre tomado de uno de los androides “replicantes” del clásico de ciencia ficción “Blade Runner”, fue el sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes o indicar una ruta al servicio de GPS integrado a través de Google Maps, que pronto estará acompañado de una aplicación de Google Earth.

Otro de los puntos fuertes del Nexus One es su cámara de fotos de 5 megapíxeles, dos más que la del iPhone, con flash incorporado, así como un micrófono adicional con la finalidad de reducir el ruido de fondo en las llamadas.

En desventaja con el iPhone, la duración de la batería del teléfono de Google está por debajo, con una vida estimada de carga de hasta 250 horas en espera, comparadas con las 300 del de Apple. El iPhone permite asimismo dos horas más de tiempo de conversación y casi tres más de navegación por la red que el Nexus.

Creo que puede ser una buena opción de sustitución para mi actual N95.


Anuncios

Un comentario en “Google presenta Nexus One, competidor de Iphone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s