Nuevo “mister” en la Casa Blanca.

Pues como comenté en el post de ayer el Madrid ya tiene nuevo técnico en el banquillo, el elegido ha sido Manuel Pellegrini que ha comentado que ha cumplido su sueño de entrenar al Real Madrid. Espero que la temporada que viene sea más provechosa para los blancos.

Os dejo una pequeña biografía del nuevo “mister”: (fuente: WikiPedia).

manuel20pellegrini20_getty

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Santiago, Chile, 16 de septiembre de 1953), es un entrenador y ex-futbolista chileno. Jugaba de defensa central en la Universidad de Chile. Actualmente ejerce de entrenador en el Real Madrid.

En 1979 se tituló de Ingeniero Civil, Mención Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como jugador [editar]

Se formó en Audax Italiano, luego fue a probarse para destacar en Universidad de Chile, club por el cual jugó durante toda su carrera. Jugó un total de 451 partidos en la Primera división chilena durante trece años. En esos tiempos el club, que es uno de los clubes más grandes de Chile, pasaba por su peor crisis y no ganaba un título nacional desde 1969, por lo que ganó solamente la Copa Chile en 1979.

Según cuenta el propio Pellegrini, tomó la decisión de retirarse durante un partido de la Copa Chile frente al Sandino, cuando su portero rechazo un balón y él se disponia a despejarlo de cabeza con un salto, un joven jugador de 17 años, que jugaba cedido por el Cobresal, saltó por detrás suyo consiguiendo cabecear el balón y marcando gol. El jovén jugador resulto ser Iván Zamorano, por lo que confiesa “si hubiera sabido dónde iba a llegar, no me hubiera retirado, hubiera seguido dos años más”.[1]

Durante sus trece años como futbolista se ganó un gran cariño por parte de los hinchas de Universidad de Chile, al punto de tratarlo como ídolo. Sin embargo ese cariño desapareció después de su retiro al dirigir el club en 1988 y realizar la peor campaña en la historia del club y posteriormente dirigir a Universidad Católica, que es uno de los tradicionales rivales del club junto con Colo-Colo.

Como entrenador [editar]

Debutó en la Universidad de Chile en 1988, pero dejó al equipo en mitad de temporada, para especializarse en cursos de entrenador en el extranjero, y ese año descendió al cuadro azul a la segunda división por primera y única vez en su historia. Sin embargo, ha logrado una serie de éxitos en el plano internacional (mayoritariamente en Argentina y en España), por lo cual es considerado como el mejor técnico chileno en la actualidad. También dirigió en su país a O’Higgins y Palestino a éste último en 2 períodos.

A principios de 1994 se hizo cargo de Universidad Católica, armando un equipo con grandes figuras como Alberto Acosta y Néstor Gorosito. Con el equipo cruzado, el ingeniero (por su grado de ingeniero civil) obtuvo la Copa Interamericana de ese año y posteriormente la Copa Chile 1995, sin embargo a pesar del excelente juego logrado por la UC bajo su mando no pudo obtener los campeonatos nacionales de 1994 y 1995, motivo por el cual recibió un trato cruel de la prensa, el cual se manifestó en su forma más triste al momento de salir campeón en Ecuador cuando los diarios chilenos señalaban ese hecho como un milagro además esta incomprensión también se dió en el público en general. Gracias a la campaña realizada en Villarreal esta apreciación ha cambiado para bien.

En 1999 llegó desde el Club Deportivo Palestino a Liga de Quito sacándolo campeón y llevándolo a octavos de final de la Copa Libertadores de América, siendo eliminado por River Plate de Argentina en la tanda de penalties.

Posteriormente fue campéon en el Fútbol Argentino con San Lorenzo y River Plate, triunfos que le valieron ser visto y contratado en España por el Villarreal

Llevó el equipo a la Copa de la UEFA (cuartofinalista en 2005), y a las semifinales de la Champions League en 2006 (al cual llegó tras superar la ronda preliminar), el mayor logro en la historia del club a nivel internacional.

El 23 de marzo de 2008, Pellegrini logró llegar a su partido número 200 en liga con el Villarreal, jugando ante el Levante. Acabó con triunfo del equipo amarillo, por 2-1.

El 7 de mayo de 2008 logró con el club castellonense el hito más grande de su historia: ser subcampeón por vez primera (detrás del Real Madrid), y clasificarlo de forma directa a una edición de la Liga de Campeones.

El 1 de junio de 2009 el Real Madrid CF confirma que será entrenador durante dos temporadas, siendo de esta manera el primer fichaje de Florentino Pérez en su segunda época al frente de la entidad.

Un saludo!!!.

Anuncios

Un comentario en “Nuevo “mister” en la Casa Blanca.

  1. Pingback: » Blog Archive » Aguante Pellegrini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s