El derecho a morir..

Ayer por la noche viendo Tele 5 había un programa interesante (al menos a mi me lo resultó), llamado Rojo y Negro donde trataban el tema del derecho a la muerte por decirlo de alguna manera. Hicieron un reportaje acerca de una chica italiana llamada Eluana que lleva postrada a una cama por culpa de un coma casi 20 años. Según palabras textuales del padre después de recibir críticas del todo el mundo, incluso del Papa (como no), “Eluana es victima de la violencia terapeútica”.

En el programa que he citado anteriormente había varios colaboradores posicionados a un lado y a otro del título del debate, personalemente no sé como se puede estar en contra de este DERECHO, sí, para mi sí es un derecho tal y como está redactado el derecho a la vida en el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

Está claro que jamás se logrará reconocer un derecho así, ya que se opondrían instituciones religiosas al igual que lo hace al aborto y otro tipo de asociaciones y grupos de personas.

A título personal (bueno, casí todo este post es mi opinión jeje) creo que se tendría que reconocer este privilegio o derecho o … como lo queramos llamar. Sólo en Suiza está permitido el suicidio asistido en una clínica, el único requisito es que el paciente tiene que llegar por sus propios medios a la clínica.

Hay muchísimas enfermedades degenerativas y mucho sufrimiento en las personas que las padecen, ¿por que no les dejamos decidir si quieren prolongar su agonía o morir dignamente?. Ahí dejo esta pregunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s