¿Cuantos “Madrid” hay en el Mundo?

He leído un post en el blog de Alex Barredo,en el que indíca cuantas ciudades llamadas Madrid hay en el mundo. Aquí os lo dejo:

Es muy conocida la existencia de ciudades europeas que comparten nombres con otras ciudades del mundo debido al colonialismo, la expansión de imperios y reinos, las migraciones humanas, etc.

Desde las múltiples Alejandrías fundadas a lo largo del Mediterráneo oriental, Oriente Medio y Persia, pasando por la zona noratántica de América, en donde las ciudades coloniales fundadas por inmigrantes europeos tomaron el nombre de las ciudades natales de los mismos, las múltiples ciudades españolas con una o varias homóminas a lo largo del centro y sur de América… a otros casos más curiosos como ‘Cartago Nova’, actual Cartagena, originalmente fundada por Asdrúbal, general Cartaginés, que a su vez fué origen del nombre de varias ciudades en América, se podría decir que es una doble copia.

Pero, como pocos conocemos, Madrid también hay varias a lo largo del mundo, aunque no son muy conocidas, al ser ciudades relativamente pequeñas.

Empezaré por listarlas y a continuación un mapa de las ciudades sobre Google Maps:

  1. Madrid, Colombia. A 19km de Bogotá, dentro del área metropolitana de la misma, y con más de 61.000 habitantes según el censo de 2005. A 2500 metros sobre el nivel del mar. Web oficial.
  2. Madrid, Filipinas. En la provincia de Surigáo del Sur, en la isla más meridional de Filipinas, con unos 14.000 habitantes censados en 2002.
  3. New Madrid, Missouri (EE.UU). Con más de 3100 habitantes, y según su web oficial, la ciudad estadounidense más antigua al oeste del río Mississippi. Es capital del condado del mismo nombre, bajo el que viven casi 20.000 personas. Está situada al sureste de este estado, sobre una falla sísmica, también homómina.
  4. Madrid, Iowa (EE.UU). Con poco más de 2200 habitantes según un censo del año 2006. Madrid es una pequeña ciudad situada a algo más de 300 kilómetros de Kansas City 50 kilómetros de Des Moines, la capital del estado. Originalmente la ciudad fue fundada por inmigranes suecos.
  5. Madrid, Nueva York (EE.UU). Unos 1800 habitantes, en el condado de St. Lawrence, casi en la frontera con Canadá. Web oficial.
  6. Madrid, Alabama (EE.UU). En este estado sureño de los Estados Unidos se encuentra un pequeño pueblo de poco más de 326 habitantes según un censo del año 2006. Está situado en la frontera entre este estado y Florida.
  7. Madrid, Nebraska (EE.UU). En Nebraska, con una población de 250 habitantes en 2006.
  8. Madrid, Maine (EE.UU). También cerca de la frontera con Canadá, en el estado de Maine se encuentra Madrid, que como indican los datos del censo de 2000, no llegaba a los 200 habitantes.
  9. Madrid, Nuevo México (EE.UU). A más de 1800 metros sobre el nivel del mar, en el condado de Santa Fé, en Nuevo México existe un pueblo también llamado Madrid cuyos habitantes no sobrepasan la cifra de 150.

Como nota curiosa, debido a las diferencias entre inglés y castellano, la pronunciación del nombre de las ciudades situadas en Estados Unidos se ha ido modificando a lo largo del tiempo y actualmente su pronunciación equivaldría a más a: ‘mad-rid‘ que a ‘ma-drid‘ como pronuncian a la capital española.
Espero que os guste este post, es curioso cuanto menos.

Anuncios

Un comentario en “¿Cuantos “Madrid” hay en el Mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s