Victoria y fichaje del Real Madrid.

Bueno pues menos mal que el conjunto blanco termina el año con una victoria y abre el mercado de Invierno con el fichaje de Lassana Diarra.

En cuanto al partido del Sábado pues… aunque sufrimos ya que el Valencia hizo un buen juego y el Madrid no acaba de hacerlo bien nos llevamos los 3 puntos en casita. En mi opinón el Valencia cometió unas cuantas faltas bastantes fuertes, Marchena se lució con su roja y el pobre Palanca con la cabeza abierta. Reconocer el buen partido de Roben y su pase de gol al “pipita Higuaín”.

Os pongo la crónica del marca:

Se resiste a darse por vencido. El Madrid aún no quiere olvidarse de esta Liga. Con cierto rigor táctico, con ráfagas de buen juego y sobretodo con mucho corazón, los de Juande Ramos vencieron por la mínima al Valencia en un choque fundamental para no quedarse definitivamente descolgado. Un tanto de Higuaín nada más comenzar fue suficiente para sumar tres puntos necesarios  y tomarse un respiro en la clasificación.

Al contraataque, con relativa solidez defensiva, pero con un auténtico puñal por banda derecha. Con estas armas ganó el Madrid al Valencia. Los de Juande Ramos cedieron la posesión al conjunto ché, esperaron bien armados atrás y salieron en tromba cuando hubo oportunidad. Y es que con Robben en el campo la velocidad arriba es otra. No había dado tiempo a asimilar lo que el conjunto blanco se jugaba en este partido cuando Higuaín repartía tranquilidad por la grada merengue. Era el minuto tres y el argentino culminaba una gran acción personal de Robben, el mejor de su equipo sin lugar a dudas.

Siempre Robben…e Higuaín

Para el Madrid fue un poco más de lo de siempre. Trabajo de Gago en la medular, monólogo de Robben en las acciones ofensivas, participación activa de Higuaín…sorprendió, una vez más, el buen hacer de Metzelder ante el siempre peligroso Villa o el desacierto de Guti, últimamente desconocido. El Valencia, por su parte, se tambaleaba atrás en cada ataque blanco y carecía de profundidad en ataque.

Con este panorama, Van der Vaart (desaprovechó la oportunidad que pedía) tuvo el segundo pero el palo evitó que el marcador se moviera. Pero estaba claro que por ocasiones no iba a ser. Villa en tres ocasiones y Robben en dos pudieron cambiar el luminoso del Bernabéu pero hoy no era el día del os delanteros. Mientras, Marchena hacía méritos para irse antes de tiempo a los vestuarios.

Perdón blanco a un Valencia con diez.

Se movieron, y de qué manera, los banquillos en la segunda mitad. Raúl entró tras el paso por vestuarios pero su presencia fue testimonial. Algo más aportó Palanca, incisivo por su banda. Emery tardó algo más en hacer cambios y se encontró con la cantada expulsión de Marchena. Antes, el palo evitó el empate tras un cabezazo de Baraja y el segundo del Madrid tras disparo de Higuaín.

081220higuain_es

El Valencia, a pesar de estar con uno menos, no escatimó en ataque y pudo pagarlo muy caro. El Bernabéu se convirtió en un correcalles que el Madrid se empeñó en desaprovechar. Al final, los de Juande Ramos acabaron pidiendo la hora ante un Valencia lanzado. Con sufrimiento, pero el Madrid sigue vivo en este campeonato.

Fuente: Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s