¿Podrías vivir sin Internet?

Hola a todos, pues ahí dejo la pregunta…

Hace unos días leí un post de un foro que visito a menudo con esta pregunta y me pareció interesante.

Creo que sin Internet la vida sería más complicada y el desarrollo sería mucho menor. Obviamente en el sentido estricto de la pregunta sí que podría vivir sin internet ya que hace 15 años no tenía y vivía bien jejejee pero si ampliamos un poco el sentido creo que NO podría vivir sin la red de redes, con Internet trabajo, consulto los movimientos de mis cuentas, compro, vendo, leo, descargo música y películas, etc…

Internet ha revolucionado todo el mundo, ha permitido que todos seamos parte de la globalización queramos o no. Para los estudiantes si necesitas hacer cualquier trabajo te remiten a url`s donde obtener información o sino la buscas tú en otras. Para los trabajadores el correo-e es algo diría yo imprescindible, necesitas estar conectado a tu oficina para saber la última hora en reuniones, llamadas, etc. Al igual que con los departamentos financieros, la banca electrónica ha ahorrado muchísimo tiempo y dinero a las empresas puesto que ya no es necesario desplazarse a su entidad para consultar movimientos o ingresar cheques. Para quien le gusta leer el periódico ya no es necesario bajar al kiosco de en frente a comprarlo, simplemente enciendes el ordenador e introduces la url de tu diario favorito y ya está. Para consultar la programación de la “tele” si quieres no es necesario las guías o los teletextos, …..

Así me podría tirar horas escribiéndo los beneficios de Internet, al igual que también tiene sus defectos pero creo que eso sería para otro “debate”.

Pues decirme vosotros si podríais o no.

Responder

