Hipocresia Humana

Buenas tardes a todos los que me leen,

Sólo quería hacer una pequeña reflexión acerca de las fechas que corren, las Navidades, famosas fiestas de grandes centros comerciales, de grandes comidas y cenas, de grandes alegrías y reencuentros y en general de felicidad elevada al infinito. Eso si, felicidad falsa e hipocrita, una felicidad digna de la gente que sólo piensa en ellos mismos y no ven más allá.

Creo que en estas fechas exageramos las virtudes humanas del tipo de la generosidad, bondad, simpatía, etc… y por qué?, por que es la “curación mental” de la gente que durante el resto del año están echándo pestes del resto, de gente insolidaria, …

Con esto no quiero decir que me considere la persona más solidaria, bondadosa y generosa del planeta pero si me considero bastante solidario, bondadoso y genreso DURANTE todo el año y no sólo en estas fechas. Generalmente soy amigo de mis amigos durante todo el año y no necesito quedar un Viernes o Sábado de Diciembre para cenar y hacernos grandes promesas de vernos en otra fecha a sabiendas de que no lo cumpliremos.

En fin, sólo quería plasmaros esta reflexión de lo que para mi representan las navidades.

Un saludo a todos!.

Responder

